Matías Lammnes firmó un convenio con el gobierno de la provincia por una inversión de $70 millones para realizar tres obras. El proyecto se da en el marco del programa 50 Destinos que propone desarrollar puntos turísticos.
Uno de las grandes desafíos post pandemia es recuperar a los sectores que se han visto afectados por las restricciones que impusieron los gobierno para evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido, uno de los más afectados fue el sector del turismo, por lo que desde el gobierno impulsan medidas para desarrollarlo en diferentes provincias.
De esta manera, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó un convenio con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, para avanzar con la realización de tres obras que se enmarcan en la segunda parte de 50 Destinos. La inversión asciende a casi $70 millones y se suma al monto de $60 millones que se habían destinado a la primera etapa del plan.
En este sentido, Lammens expresó: “50 Destinos es una iniciativa profundamente federal que busca fortalecer la infraestructura turística en destinos emergentes y brindar oportunidades para el desarrollo local, por esto estamos avanzando en una segunda etapa, para llegar a muchos destinos del país”. Por su parte, el gobernador aseguró que “el convenio firmado traerá grandes beneficios a la provincia y mejorará fuertemente el turismo”.
En la ciudad de Potrero de los Funes, la obra será para el Paseo del Lago y tendrá una inversión de más de $45 millones. Se proyecta realizar un recorrido peatonal con miradores y rampas para personas con discapacidad, y un puente flotante que comunica con el Parque Nativo. En Villa Mercedes se realizará la puesta en valor del dique Vulpiani, para lo que se destinarán $10 millones. Contempla la restauración de un puente peatonal, un nuevo paseo peatonal con una rampa de acceso al rio y la revalorización del mirador actual del Dique.
También estuvieron presentes en la reunión la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti; y las autoridades de San Luis, el ministro de infraestructura, Alberto José Rodríguez Saá; y el secretario de Turismo, Luis Macagno.
En la primera etapa del plan 50 Destinos se llevaron a cabo obras en el Hotel La Recova, de la localidad de La Punta, donde se construyeron y ampliaron sus espacios. En Ciudad Juana se terminaron dos viveros y obras complementarias; y en Villa de la Quebrada se refaccionó la Hostería con obras de puesta en valor del lugar.
El plan 50 Destinos abarca obras de infraestructura turística en todo el país en lugares con potencial y grandes atractivos para ofrecer a los viajeros, en donde el turismo puede impulsar el desarrollo sostenible.